Search
  • Neus Folguera El Trèvol

Psicología para seguir creciendo

¡Bienvenidos y bienvenidas! ¡Gracias por estar aquí y por escogerme!


Damos inicio al Blog con el primer artículo, así que espero que puedas aprender, compartir y nutrirte con toda la información que iré compartiendo.

Mi nombre es Neus Folguera y soy psicóloga sanitaria. Acompaño a que las personas se puedan sentirse mejor consigo mismas, ayudando en sus procesos de cambio y de mejora personal, especialmente con las familias. también imparto talleres, formaciones y charlas sobre temas de psicología, fomento de relaciones de buen trato y relaciones familiares.



Me encanta el trabajo que hago, le pongo pasión, me hace sentir viva y me llena el poder ayudar a personas que lo necesiten. ¡Y me hace muchísima ilusión dar el inicio a este blog! Un lugar donde difundir artículos, conocimientos, así como nuestra experiencia ayudando a infantes, adolescentes y a personas adultas en sus procesos de crecimiento.


En este blog encontraréis artículos que yo misma confeccionaré (así como profesionales del Trèvol) y también recursos que os serán de utilidad para las familias como por ejemplo guías de buenas prácticas, recursos didácticos para trabajar diferentes Emociones y sentimientos, materiales de consulta sobre trastornos de aprendizaje y otras problemáticas en la infancia, hábitos saludables, autocuidado personal y familiar, entre otros. ¡La finalidad última es poner a tu alcance información valiosa para seguir creciendo como personas!


Como sabes, en el Trèvol atendemos a muchos niños y niñas que necesitan ayuda en diferentes ámbitos de sus vidas, y lo hacemos junto con sus familiares directos, las madres y los padres. Que son los pilares de estos infantes, se miran en sus madres y padres y crecen en el núcleo familiar donde se desarrollan las normas, límites, rituales y formas de relacionarse. También trabajamos con las escuelas, otro ámbito super importante en la infancia para poder ayudar, complementar y potenciar cada infante en su desarrollo emocional, cognitivo y conductual. Cada infante tiene sus propias necesidades y requerirá de un soporte o bien otro.


De la misma manera, también acompañamos a Adolescentes en poder transitar esta época de cambio, de crecimiento, de cambios físicos y emocionales, de rechazo de los padres y de búsqueda de la propia identidad. ¡Y es que ser adolescente no es nada fácil! Así que les damos un espacio de seguridad y confianza donde poderse abrir, conocerse, mirarse y sobre todo entenderse. Las emociones son tan intensas y convulsas que en ocasiones pueden requerir de ayuda especializada.


Las personas Adultas en diferentes momentos de nuestra vida también podemos necesitar ayuda psicológica, empezando un proceso de psicoterapia, siempre con profesionales de la psicología y especializados en la problemática. La psicoterapia es el proceso mediante el cual la persona aborda las situaciones problemáticas, se conoce, se empodera y emprende procesos de mejora personal y relacional. Conocer los propios bloqueos, las emociones, tu historia, los patrones familiares y decodificar los síntomas visibles es un proceso de autodescubrimiento que agencia y produce bienestar.


No dudes en dejarme tus comentarios, dudas o otras cuestiones. ¡Estoy al otro lado para ayudarte!


Neus

7 views

El Trèvol

Centre de Psicologia i Logopèdia

C/ de les Cadenes, 8, Local 5
08960 Sant Just Desvern

Telèfon: 623194207

 

eltrevol@eltrevol.cat

Whatsapp

  • eltrevol_psicologia
  • Mindfulness en Calma
Whatsapp.png